Nivel Primario

Directivos

Viviana Fernández

Directora
Profesora de Enseñanza Primaria

Pablo Tobler

Coordinador
Licenciado en Ciencias Políticas

Nuestra Propuesta
Pedagógica incluye

Nuestra propuesta pedagógica se basa en 6 pilares

Incluir las TIC en nuestra propuesta pedagógica nos permite abrir nuevos caminos, levantar barreras y forzar los límites visibles, brindando a nuestros alumnos oportunidades para buscar y producir información, comunicarse y construir conocimientos logrando un aprendizaje más autónomo. A su vez, les permitirá adquirir habilidades y competencias para la vida, la participación social y la inclusión educativa y social.

Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

Nuestra propuesta aborda una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual consideramos una oportunidad para trabajar la dimensión individual y grupal de los aprendizajes. Además, tiene en cuenta el interés y la motivación de los alumnos y los conecta con su realidad y el mundo que los rodea.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

El Pensamiento Computacional es una lógica de trabajo que favorece la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos para desarrollar la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. 

A través de Programación y la Robótica se implementan actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un medio de aprendizaje que facilita experimentar el paso de lo abstracto a lo concreto.

Robótica y Programación (Convenio con UTN Buenos Aires)

Se ofrece Jornada simple y/o extendida. Talleres de Inglés (exámenes Cambridge) Robótica y programación (convenio con UTN Buenos Aires) Organización escolar. Arte. Deporte.

Jornada simple y/o extendida

El aprendizaje de una segunda lengua resulta indispensable en la sociedad actual, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar una identidad cultural global, necesaria para vivir en una sociedad en la que constantemente se está en contacto con personas, productos e información provenientes de diferentes nacionalidades y culturas.

 

Este aprendizaje aporta numerosos beneficios personales al alumno ya que a la vez que amplía su campo de comunicación está contribuyendo además a su desarrollo cognitivo, personal y social.

Talleres de Inglés
(exámenes Cambridge)

Dentro de la formación integral de nuestros alumnos, las actividades artísticas y deportivas permiten el desarrollo de la sensibilidad humana y la emotividad, y a su vez generan el deseo de lograr objetivos que, a pesar de las dificultades, llevarán a reaccionar con esfuerzo y alegría.

Arte y Deportes

Galería

Contacto

Comunicate con nosotros para más información

© Fundación Capacitare 2020 / MDL – Agencia Digital Diseño Web Argentina