Nivel Maternal
e Inicial

Directivos

Vanesa Parisi

Directora

Ana Paula Meglio

Coordinadora
Licenciada en Psicología

Nosotros

El Jardín es para los niños la primera experiencia de socialización fuera de su núcleo familiar, es por eso que buscamos propiciar un medio ambiente que facilite el desarrollo emocional del niño privilegiando el encuentro y la relación afectiva entre el docente, el niño y demás pares. A través del juego y el enriquecimiento del lenguaje se va construyendo una base segura para su crecimiento.

El establecimiento de vínculos como aspecto fundamental en el desarrollo emocional y cognitivo garantiza el bienestar del niño en un ambiente de afecto y contención. Para nosotros el aprendizaje tiene como punto de partida el propio alumno, por eso fomentamos el ejercicio responsable de su libertad en la tarea compartida dentro de esa estructura socializante que es el grupo.

Los niños aprenden explorando, descubriendo, indagando, reflexionando en un clima de respeto y alegría. Es nuestro objetivo propiciar situaciones que posibiliten el desarrollo integral y armónico del niño fomentando su integración a la sociedad de la cual es miembro en un ambiente cálido, estimulante y seguro.

Nuestra Propuesta
Pedagógica incluye

En Ritchie Kindergarten el espacio de nuevas tecnologías fue diseñado como parte del programa de aprendizaje integral que reciben nuestros niños. El uso de las computadoras, proyectores y la alfabetización informática sirven como soporte complementario a las prácticas cotidianas en el aprendizaje. 

La Robótica, la Programación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) ayudan al desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas y la gestión de información, herramientas fundamentales en la educación del siglo XXI.

Nuevas Tecnologías

En el área de Educación Física tenemos como objetivo educar a través del movimiento, buscando el desarrollo armonioso del alumno en sus capacidades humanas tanto físicas y psíquicas como sociales y morales. La incorporación de valores por medio del juego y el deporte, tiene un papel fundamental dentro de nuestra propuesta.

Deportes

Ritchie Kindergarten tiene como objetivo enriquecer permanentemente su propuesta académica, ampliando la formación integral de nuestros niños. El trabajo por Proyectos permite interrelacionar una secuencia de actividades diversas (Habilidades Sociales, Maratón de Lectura, Childrens Day, Talleres y Clases Abiertas, Salidas Educativas, Maratón, Family Day)

Espacios Recreativos

Se ofrece Jornada simple y/o extendida. Inglés. Robótica. Arte. Deporte. Espacios recreativos

Jornada Simple y/o Extendida

Mediante el juego, se realizan actividades en idioma Inglés a cargo de la docente responsable del área.

Nuestro objetivo principal es que el niño identifique objetos, acciones y situaciones que escucha. Este es el comienzo de la comprensión y expresión del idioma inglés, que continuara afianzando en los diferentes niveles. Las poesías y las canciones son recursos disparadores de uso frecuente.

Idioma Extranjero (INGLÉS)

robótica-educativa

Proyectos Especiales

Galería

Contacto

Comunicate con nosotros para más información

© Fundación Capacitare 2020 / MDL – Agencia Digital Diseño Web Argentina